Adicción a las nuevas tecnologías

Las adicciones ya no se vinculan únicamente con el consumo de sustancias psicoactivas, el uso excesivo de las nuevas tecnologías por sus grandes beneficios produce ya adicciones.Image

Relaciones virtuales: Hoy muchas personas intentan llenar vacíos emocionales o sociales entablando relaciones sin dar la cara, pasan horas escribiendo y recibiendo e-mails, jugando videojuegos y divulgando datos  personales en las redes sociales.

Al igual que otras adicciones, tras el desenganche, surge el síndrome de abstinencia y la depresión, la ansiedad o la fatiga como trastornos secundarios.

Estas personas reemplazan los encuentros personales, limitan el tiempo con la familia y amigos para dedicarse a la web.

Se debe promover conductas más sanas como la autofijación de pautas y límites en tiempo de uso de los medios virtuales. Al igual que deben asistir a terapias individuales, de pareja o familiares con profesionales. Los cyberadictos suelen ser jóvenes que viven en grandes ciudades y tienen un nivel cultural medio, mucho tiempo libre y algunos conocimientos de informática e inglés.

Los factores que propician la vulnerabilidad de la persona son : la baja autoestima, búsqueda de nuevas sensaciones, timidez, fobio social, atención dispersa, depresión y alteraciones psicopatológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: